El cáncer oral

El cáncer oral es cada vez más común, según las estadísticas se ha situado entre los diez tipos de cáncer más diagnosticados en nuestro país durante 2018 y continuará siéndolo en 2019. Es más frecuente en hombres que en mujeres y la edad promedio de diagnóstico se sitúa en los 62 años.

redecan.png

ESTIMACIÓN PARA 2019

Estimación del número de nuevos casos de cáncer en España para el año 2019, según tipo tumoral (excluidos los tumores cutáneos no melanoma) (ambos sexos).

En Clínicas Maxiloental® siempre advertimos sobre la importancia de las revisiones anuales, ya que la tasa de supervivencia varía en función de la detección precoz y los médicos estomatólogos, cirujanos orales y dentistas juegan un papel esencial en este caso.

La ingesta de alcohol, el consumo de tabaco, una dieta inadecuada, inmunodepresión crónica asociada al VIH, infecciones o predisposición genética suelen ser los factores de riesgo mas comunes en el desarrollo de esta enfermedad.

El cáncer oral suele aparecer en labios, comisura labial, mejillas, suelo bucal, lengua o paladar.

Los cirujanos orales, estomatólogos y odontólogos suelen examinar estas zonas concienzudamente durante las revisiones, diagnosticando precozmente la enfermedad y evitando las graves complicaciones de una tardía detección.