Fraude en el sector dental ¿Cómo evitar caer en estafas?

En los últimos años hemos sido testigos de numerosas estafas en algunas franquicias de clínicas dentales cuyo afán por cumplir objetivos financieros han provocado que se alejasen de la profesionales y el interés sanitario que siempre debe imperar en cualquier establecimiento relacionado con la salud y el bienestar del paciente.

Entre los casos con más damnificados se encuentran el cierre de Funnydent, con más de 2000 afectados, al que le siguió la detención de la cúpula de Vitaldent por fraude y blanqueo de capitales y más recientemente, el cierre de iDental, con miles de pacientes afectados y 14 detenidos hasta la fecha.

FOTÓGAFO: SANTI BLANCO | 19/07/2018

FOTÓGAFO: SANTI BLANCO | 19/07/2018

¿Cómo puedo estar seguro de no estar cayendo en una trampa?

Para evitar una situación de desamparo, lo primero que se ha de comprender es que nadie da duros a cuatro pesetas. La competencia ha provocado que los precios se regulen de manera más o menos homogénea, desconfíe de presupuestos que se alejen de esos márgenes, las políticas de descuentos y ofertas continuadas sólo pueden responder a técnicas comerciales engañosas o a la reducción de la calidad de los materiales.

Cuidado con las soluciones milagro, si un profesional le ha advertido sobre los riesgos de una intervención, desconfíe de quién le garantice con seguridad la viabilidad de la misma. Si bien es cierto que los avances tecnológicos nos permiten hacer cosas impensables hace diez años, un buen profesional le informará sin tabúes sobre las posibilidades de fracaso de un tratamiento.

Infórmese sobre la reputación de la clínica, las redes sociales se han convertido en la plataforma más popular sobre la que verter valoraciones y comentarios sobre un establecimiento, desconfíe de negocios sin presencia en redes sociales y revise los comentarios de los pacientes descontentos y satisfechos por igual para emitir su propio juicio. Busque también referencias entre amigos y familiares, de nuevo, no se guíe por el presupuesto más bajo, sino por el trato personal, la profesionalidad y la calidad.

Clínicas Maxilodental® no es una franquicia, es un grupo de clínicas gestionadas por cirujanos orales y maxilofaciales que se han asociado para ofrecerte un servicio premium de la más alta calidad, cuando entras en uno de nuestros centros serás tratado de manera exclusiva por el personal de este sin ningún tipo de injerencia externa.