Odontología

Fraude en el sector dental ¿Cómo evitar caer en estafas?

Fraude en el sector dental ¿Cómo evitar caer en estafas?

En los últimos años hemos sido testigos de numerosas estafas en algunas franquicias de clínicas dentales cuyo afán por cumplir objetivos financieros han provocado que se alejasen de la profesionales y el interés sanitario que siempre debe imperar en cualquier establecimiento relacionado con la salud y el bienestar del paciente.

Higiene bucodental en niños

Higiene bucodental en niños

Es importante adquirir buenos hábitos de higiene bucodental desde edades tempranas para evitar problemas en la adultez.

La multinacional Unilever y la Federación Dental Internacional han publicado un 'Decálogo de buenas prácticas para el cuidado bucodental de los niños' donde se nos extiende los siguientes consejos:

¿Tiene solución la sensibilidad dental?

¿Tiene solución la sensibilidad dental?

¿Alguna vez has mordido un helado esperando una frugal recompensa y en su lugar has sentido un dolor insoportable?

Si es así, lo más probable es que sufras de sensibilidad dental.

Hay dentífricos que prometen aliviar la sensibilidad dental y el dolor causado por el calor, el frío o la presión, pero ¿Qué hacen exactamente? y sobre todo, ¿Qué causa la sensibilidad dental?

¿Por qué me huele el aliento por las mañanas?

¿Por qué me huele el aliento por las mañanas?

El mal aliento por las mañanas no se puede evitar, pero si mitigar en parte con una buena higiene bucodental y un generoso cepillado y el uso de colutorio antes de irse a dormir.

No obstante, el mal aliento a lo largo del día es síntoma de otros problemas más graves, y si notas que algo huele mal en tu boca, debes acudir a la consulta del dentista para diagnosticar el problema.

¿Por qué tantas personas necesitan ortodoncia?

¿Por qué tantas personas necesitan ortodoncia?

La mayoría sabemos en qué consiste la ortodoncia, pero ¿Por qué nuestros dientes no se alinean correctamente de manera natural? Cuando uno observa a otras especies del reino animal no suele encontrarse con este tipo de problemas ¿Por qué somos los humanos tan propensos a tener los dientes mal alineados?