Cirugía Estética Facial

El rostro es una de las zonas de nuestro cuerpo más importantes. Gracias a él se nos reconoce, nos da identidad, comunica quienes somos y lo que sentimos, desde siempre se ha dicho que es el reflejo del alma. Dada su importancia personal y social los procedimientos estéticos en esta zona son cada vez más habituales, por ello, deben ser realizados con la máxima seguridad y garantía.

Su cirujano oral y maxilofacial le informará y aconsejará sobre cualquiera de estas intervenciones cosméticas:

 
icon_aesthetic.png

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Con la edad, la piel de los párpados se estira, los músculos se debilitan y la grasa se acumula alrededor de los ojos ocasionando que se formen “bolsas” que dan un aspecto de envejecimiento y cansancio. La blefaroplastia se usa para disminuir la grasa y el exceso de piel; al combinarla con otras técnicas -levantamiento de cejas, eliminación de patas de gallo- se consiguen excelentes resultados. La cirugía de los párpados se realiza normalmente de forma ambulatoria usando anestesia local o general.


icon_chin.jpg

Mentoplastia

Está indicada para aumentar o disminuir la altura y/o proyección del mentón, armonizando el aspecto de la cara. Suele combinarse con la cirugía de los maxilares y con la rinoplastia, con ello se consiguen importantes cambios en el perfil.


icon_neck.jpg

Liposucción cervical

Se utiliza para eliminar la antiestética papada, consiste en la aspiración de la grasa del cuello mediante una cánula hueca conectada a un sistema de aspiración usando, generalmente, anestesia local.


icon_lifting.jpg

Ritidectomía o lifting facial

El envejecimiento natural, el sol y factores genéticos, entre otros, provocan que la piel se arrugue y decaiga. El lifting facial, ritidectomía, rejuvenece el aspecto estirando la piel y los músculos, retirando la piel sobrante y readaptándola a la cara. En ocasiones, se retira también la grasa del cuello para lograr un mejor resultado.

El lifting puede realizarse en la frente, en el cuello o en toda la cara. Sus incisiones se ocultan en áreas cubiertas por el pelo, y en la mayoría de las casos se realiza bajo anestesia general.


icon_nose.jpg

Rinoplastia o remodelación nasal

La nariz marca de forma significativa la apariencia de nuestra cara. Su tamaño o forma se pueden modificar mediante una remodelación nasal o rinoplastia.

Aunque la indicación más común es por motivos estéticos, también es frecuente la corrección tras un traumatismo facial o para mejorar la respiración nasal.


icon_ear.jpg

Otoplastia o remodelación de las orejas

Muchas personas están acomplejadas por el tamaño de sus orejas. La otoplastia se utiliza para situar las orejas más próximas a la cabeza o disminuir su tamaño cuando son demasiado grandes. Es una técnica sencilla que se suele realizar antes de los quince años. Dependiendo de la edad se indica anestesia local o general.