Odontología

La odontología es una de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. Las principales enfermedades de las que se ocupa la odontología son la caries dental, la maloclusión y la enfermedad periodontal.

 
odontologiap.jpg

Odontología pediátrica

La odontopediatría es una de las ramas de la odontología que se encarga de la dentadura de los niños, desde recién nacidos hasta antes de ser adolescentes, y esta especialidad se encarga de las anomalías que pueden presentar los niños en el nacimiento y desarrollo de su dentadura, ya sea de manera parcial o total. 


odontologiag.jpg

OBTURACIONES

La caries es una enfermedad que se caracteriza por la destrucción de los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido a partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. Tras la destrucción del esmalte ataca a la dentina y alcanza la pulpa dentaria produciendo su inflamación, pulpitis, y posterior necrosis (muerte pulpar). Si el diente no es tratado puede llevar posteriormente a la inflamación del área que rodea el ápice (extremo de la raíz) produciéndose una periodontitis apical, y pudiendo llegar a ocasionar un absceso dental o bien un quiste maxilar.


maxilofacial.jpg

ENDODONCIA

La endodoncia consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar. Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

 
 

ortodoncia.jpg

ORTODONCIA

Una gran parte de la población no tiene sus dientes correctamente alineados, y como consecuencia se produce una alteración en la estética y en la función masticatoria.

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes. Los brackets son el tratamiento de ortodoncia más utilizado por su eficiencia. Son pequeñas piezas que se adhieren temporalmente a los dientes y ejercen presiones sobre los mismos para corregir gradualmente su posición en la boca.

 
 

protesis.jpg

PRÓTESIS

Una prótesis dental es un dispositivo que cumple la función de restaurar la anatomía de una o varias piezas dentales. Son reproducciones fieles de tus dientes naturales y te devolverán estética y funcionalidad. Las prótesis dentales están diseñadas para cumplir con la función masticatoria de las piezas naturales, por lo que podrás volver a comer todo tipo de alimentos.

Además de la estética y la función masticatoria, una prótesis dental te devolverá la fonética perdida por la ausencia de dientes haciendo posible la articulación de fonemas que implican a las piezas dentales.

En definitiva, una prótesis dental mejorará en gran medida tu calidad de vida aumentando tu autoestima, haciendo posible que puedas comer lo que quieras y que te comuniques sin problemas en la dicción.

 
 

periodoncia.jpg

PERIODONCIA

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).


estetica.jpg

Estética dental

Los distintos tratamientos de estética dental buscan que recuperes la armonía estética de tu boca o, lo que es lo mismo, consiguen que tengas una sonrisa perfecta. Los tratamientos restauradores, higienes, tratamientos con implantes y prótesis dentales, así como la ortodoncia, tienen su componente estético; pero sin duda hay dos tratamientos puramente estéticos por antonomasia.

  • CARILLAS DENTALES

  • FUNDAS DENTALES


blanqueamiento.jpg

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental tiene como objetivo eliminar las manchas que aparecen en nuestros dientes debido al consumo continuado de tabaco o alimentos y bebidas que manchan nuestras piezas dentales con sus pigmentos. Este oscurecimiento de nuestros dientes se ve agravado si no mantenemos una correcta higiene bucodental diaria.


rejuvenecimiento.jpg

REJUVENECIMIENTO LABIAL

Con el paso de los años la piel va perdiendo la elasticidad natural, lo que provoca que se vaya perdiendo volumen en zonas como los labios y alrededores, y que los surcos cada vez se hagan más visibles. En nuestras clínicas dentales de Maxilodental realizamos tratamientos con ácido hialurónico, con el fin de recuperar la elasticidad de la piel y propiciar el rejuvenecimiento labial y de la zona peribucal.

Son tratamientos que requieren ser realizados por profesionales, que arrojan unos resultados muy satisfactorios para los pacientes. No son intervenciones de gran envergadura, por lo que en poco tiempo y casi sin esfuerzo, el paciente verá resultados en su piel.